Os dejo un enlace en el que podéis encontrar una muestra amplia y variada de dictados, para trabajar la ortografía. Además, aparecen las normas ortográficas trabajadas en cada uno de ellos.
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM001903.pdf
Si tienen hermanos, pueden hacerlo entre ellos a modo de juego.
Recordad, que una buena manera de corregir los fallos, es subrayar la palabra donde aparece el error, y que sean capaces de enmendarlos por ellos mismos.
¡Feliz fin de semana!
Alba R.
Páginas
▼
viernes, 24 de junio de 2016
miércoles, 22 de junio de 2016
LECTURAS CORTAS
Os dejo un enlace con relatos cortos y preguntas de comprensión lectora.
http://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-cortas-y-rapidas/
Leer puede ser divertido.
Alba R.
http://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-cortas-y-rapidas/
Leer puede ser divertido.
Alba R.
CÓMO MEJORAR LA EXPRESIÓN ESCRITA
Un buen recurso para mejorar la expresión escrita es el uso de un diario.
Esta idea, que viene usándose desde hace muchos años, ayuda a l@s alumn@s a mejorar su capacidad para expresarse por escrito.
El precio no es elevado, y cada día, pueden dedicar un momento a escribir en él lo que han hecho, con quién lo han hecho, cómo se han sentido etc. El texto deberá ir encabezado con la fecha y el lugar desde el que se escribe, así como la despedida y firma al final.
Antes de finalizar, pueden añadir un apartado de gratitud, momento en el que reflexionarán sobre las cosas que agradecen que les hayan pasado ese día en concreto.
Pueden acompañar su relato de cualquier recuerdo físico (entradas del cine, fotografía, hoja de un árbol, etc).
Si queréis despertar en ellos el interés por lo misterioso, buscad un diario que tenga su propio candado y llave, de manera que ellos sientan que están guardando sus secretos.
¡Os lo recomiendo, seguro que les encantará!
Alba R.
Esta idea, que viene usándose desde hace muchos años, ayuda a l@s alumn@s a mejorar su capacidad para expresarse por escrito.
El precio no es elevado, y cada día, pueden dedicar un momento a escribir en él lo que han hecho, con quién lo han hecho, cómo se han sentido etc. El texto deberá ir encabezado con la fecha y el lugar desde el que se escribe, así como la despedida y firma al final.
Antes de finalizar, pueden añadir un apartado de gratitud, momento en el que reflexionarán sobre las cosas que agradecen que les hayan pasado ese día en concreto.
Pueden acompañar su relato de cualquier recuerdo físico (entradas del cine, fotografía, hoja de un árbol, etc).
Si queréis despertar en ellos el interés por lo misterioso, buscad un diario que tenga su propio candado y llave, de manera que ellos sientan que están guardando sus secretos.
¡Os lo recomiendo, seguro que les encantará!
Alba R.
lunes, 20 de junio de 2016
DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO DE DEBERES DURANTE LAS VACACIONES
Os dejo una recomendación acerca de como gestionar el tiempo dedicado a los deberes de refuerzo del verano:
Lunes: Dictado
Martes: Cálculo (+, - x)
Miércoles: Expresión escrita (carta, diálogo, resumen de lo que hice ayer, descripción de objetos, animales, paisajes y personas).
Jueves: Invento problemas
Viernes: Descomposición, amigos del 1000, las horas, el litro, etc.
Fin de semana: lectura.
¡Felices vacaciones!
Alba R.
Lunes: Dictado
Martes: Cálculo (+, - x)
Miércoles: Expresión escrita (carta, diálogo, resumen de lo que hice ayer, descripción de objetos, animales, paisajes y personas).
Jueves: Invento problemas
Viernes: Descomposición, amigos del 1000, las horas, el litro, etc.
Fin de semana: lectura.
¡Felices vacaciones!
Alba R.
RECOMENDACIONES PARA EL VERANO
RECOMENDACIONES PARA
EL VERANO
Matemáticas:
Cálculo y problemas de: suma, resta y multiplicación (hasta
3 cifras).
*Inventar un problema.
Las horas.
Descomposición (C,D,U
y suma).
Lengua:
Ortografía, dictado: (ga, go, gu, gue gui, güe, güi/ r- rr/
palabras con ge-je , gi-ji/ ca, co, cu, que, qui /mp- mb/ za, zo, zu, ce, ci/
¿Por qué…? Porque…).
Expresión escrita: descripción de objetos, personas y
animales y resumen de lo que hice ayer.
Lectura diaria (libro, comic, revista, Tablet, ordenador…).
*Es muy importante que no pierdan el hábito de trabajo, pero recuerda, una horita al día, es más que suficiente. No olvides que
las vacaciones están para descansar y divertirse.
martes, 14 de junio de 2016
FASES DE LA SUMA
Os dejo un enlace en el que podéis encontrar cómo repasar las fases de la suma y la resta.
Muy práctico para agilizar el cálculo mental.
Recomiendo que lo practiquéis desde casa.
https://sites.google.com/a/polavide.es/abn-olavide/calculo/suma
Un saludo,
Alba R.
Muy práctico para agilizar el cálculo mental.
Recomiendo que lo practiquéis desde casa.
https://sites.google.com/a/polavide.es/abn-olavide/calculo/suma
Un saludo,
Alba R.
jueves, 2 de junio de 2016
SIMPLE MACHINES
En esta unidad de natural Science, aprenderemos cuáles son las máquinas simples (simple machines) y cómo hacen nuestra vida más fácil.
os dejo algunos vídeos en los que se visualiza muy bien su funcionamiento y utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=9yZmOMY8qgw
https://www.youtube.com/watch?v=UtfVZtuyuHU
https://www.youtube.com/watch?v=9T7tGosXM58
https://www.youtube.com/watch?v=P7xS2Ali1t8
Alba R.
os dejo algunos vídeos en los que se visualiza muy bien su funcionamiento y utilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=9yZmOMY8qgw
https://www.youtube.com/watch?v=UtfVZtuyuHU
https://www.youtube.com/watch?v=9T7tGosXM58
https://www.youtube.com/watch?v=P7xS2Ali1t8
Alba R.