En clase hemos trabajado el valor de amar a los demás y demostrar nuestro cariño con un sencillo gesto como es el ABRAZO. Entre todos, hemos creado nuestra propia definición; así decían los alumnos de segundo: "Un abrazo es un gesto cariñoso que se hace rodeando a otra persona con los brazos"
Además reflexionamos sobre los beneficios (sentimientos positivos) que nos aportan:
Alegría, amor, amistad, amabilidad, confianza, seguridad y protección.
(¡Son unos genios!)
Continuamos explicando los diferentes tipos de abrazos que existen, y cuando solemos preferir unos u otros dependiendo de la situación en que nos encontremos. Luego, los practicamos.
1. Abrazo amistoso/ cariñoso
2. Abrazo impetuoso
3. Abrazo de espaldas
4. Abrazo sándwich
5. Abrazo en grupo
Y no podíamos irnos sin realizar nuestros propios vales: VALE POR UN ABRAZO; el cual debían aprovechar para regalar a aquella persona que quisieran (o vieran que necesitaba un abrazo).En la siguiente sesión compartimos a qué persona le habíamos dado el vale y por qué, al mismo tiempo que justificaban el tipo de abrazo escogido. Luego expresaban cómo se habían sentido tras dar el abrazo.
Es muy importante enseñarles desde niños a sentir el afecto y a ser capaz de expresarlo y recibirlo de manera natural. Disfrutaron mucho de la actividad, la recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario