Semana completa:
LUNES:
Lengua: comprensión lectora. Lectura de la tarea 9 del libro de lengua (competencia lectora), pág: 27 y actividades: 1 (copia en tu cuaderno), 5,6,8 y15.
Mates: Numeración (ÁREA Y PERÍMETRO) Ver vídeo: PINCHA AQUIÍ y hacer la ficha de abajo.
Science: repasa el mapa de Europa y sus capitales Pincha aquí: CANCIÓN.
MARTES:
Lengua: dictado COVID-19 (Ver abajo).
Mates: resolución de problemas. Haz las dos fichas de problemas sobre fracciones que te adjunto más abajo en tu cuaderno (pág. 14 y 16).
+ Pág. 67 y 68 del libro (lee y resuelve las actividades de manera oral).
SCIENCE: Repasa de nuevo las capitales europeas, hasta que te las aprendas: JUEGO.
MIÉRCOLES:
Lengua: Lectura 3 del libro de "Lecturas· y hacer las preguntas en el cuaderno.
Matemáticas: cálculo (2605,23 - 1536,4 5357,09 + 2893,98 2072:56 48x97), luego corrígelas con la calculadora.
Science: practica tu exposición oral sobre el país europeo.
MARTES:
Lengua: dictado COVID-19 (Ver abajo).
Mates: resolución de problemas. Haz las dos fichas de problemas sobre fracciones que te adjunto más abajo en tu cuaderno (pág. 14 y 16).
+ Pág. 67 y 68 del libro (lee y resuelve las actividades de manera oral).
SCIENCE: Repasa de nuevo las capitales europeas, hasta que te las aprendas: JUEGO.
MIÉRCOLES:
Lengua: Lectura 3 del libro de "Lecturas· y hacer las preguntas en el cuaderno.
Matemáticas: cálculo (2605,23 - 1536,4 5357,09 + 2893,98 2072:56 48x97), luego corrígelas con la calculadora.
Science: practica tu exposición oral sobre el país europeo.
JUEVES:
Lengua: gramática y vocabulario. Repasa los adjetivos (pág. 5 y 6 de gramática del libro de Lengua).
Haz estos ejercicios: EJERCICIOS DE GRAMÁTICA, y luego analíza 5 distintos en tu cuaderno.
Matemáticas: cálculo mental (11 x 4+530 57x3 5000-218 36:4 + 28:7 564:2)
Science: grábate exponiendo el trabajo sobre el país europeo, y envíamelo a profealba19m@gmail.com).
VIERNES:
Lengua: expresión escrita: Inventa un cuento cuyo título sea: "El niño/a que salvó al mundo del Coronavirus", puedes ser tú el protagonista, e incluir más personajes. Recuerda al menos añadir un dibujo y seguir la estructura: (*Érase una vez / Un día /Entonces/ Finalmente)
Matemáticas: pág 160 actividades 3, 4 y 6 (RETO).
Artística: manualidad sobre algo típico del país europeo que te había tocado. Ejemplo: un croissant o la Torre Eiffel de Francia. Mándame tu foto con la manualidad por correo para que pueda ponerle nota.
Lengua: gramática y vocabulario. Repasa los adjetivos (pág. 5 y 6 de gramática del libro de Lengua).
Haz estos ejercicios: EJERCICIOS DE GRAMÁTICA, y luego analíza 5 distintos en tu cuaderno.
Matemáticas: cálculo mental (11 x 4+530 57x3 5000-218 36:4 + 28:7 564:2)
Science: grábate exponiendo el trabajo sobre el país europeo, y envíamelo a profealba19m@gmail.com).
VIERNES:
Lengua: expresión escrita: Inventa un cuento cuyo título sea: "El niño/a que salvó al mundo del Coronavirus", puedes ser tú el protagonista, e incluir más personajes. Recuerda al menos añadir un dibujo y seguir la estructura: (*Érase una vez / Un día /Entonces/ Finalmente)
Matemáticas: pág 160 actividades 3, 4 y 6 (RETO).
Artística: manualidad sobre algo típico del país europeo que te había tocado. Ejemplo: un croissant o la Torre Eiffel de Francia. Mándame tu foto con la manualidad por correo para que pueda ponerle nota.
P.D. Recuerda enviar tu manualidad sobre la primavera.
(*) DICTADO:
¿Qué puedo hacer para protegerme del
coronavirus Covid-19?
o Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos
sin lavar.
o Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por
al menos 40 segundos. Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un
60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
o Para prevenir la propagación de la enfermedad
respiratoria, debería quedarse en casa.
o Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable
al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura: o toser en el codo.
o Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies
que se tocan frecuentemente.
- Si tienes que salir de casa de manera forzosa, usa guantes y mascarilla.
FICHA ÁREA Y PERÍMETRO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario