martes, 19 de abril de 2016

ESTUDIO DE CASOS. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1.       En el recreo, Pablo y Diego han discutido porque cada uno quería jugar a un juego diferente. Pablo ha propuesto, que jueguen un rato a cada juego, pero Diego dice que como el otro día jugaron al juego que Pablo había elegido, hoy le toca elegir a él.
¿Cómo se siente cada uno?
¿Alguno tiene una actitud adecuada?
¿Qué solución propondrías?

2.       Isaac ha estado toda la semana estudiando para el examen de matemáticas, incluso el fin de semana lo ha sacrificado para repasar las tablas  y practicar los problemas de matemáticas. Cuando hizo el examen, estuvo algo nervioso, pero estaba seguro de que con todo lo que había trabajado, le tendría que salir genial. El día que la seño reparte los controles, se da cuenta de que ha sacado un 5. Su seño, al entregárselo, le dice: “Podrías haber estudiado un poco más”.

¿Qué emoción crees que siente Isaac en  cada momento?
Estudiando el fin de semana:
Haciendo el examen:
Cuando la profesora le da su nota del examen.
Cuando su seño le dice que podría haber estudiado más.

3.       Es el cumpleaños de Lucía y su familia no la ha felicitado por la mañana. Parece que se han olvidado. Lucía, va al cole, y allí, todos sus compañeros, le cantan cumpleaños feliz. Al volver a casa, se encuentra con todo lleno de globos y un gran cartel que dice: ¡Felicidades!

¿Qué emoción siente Lucía en cada momento?
Cuando nadie se acuerda de felicitarla por la mañana.
Cuando le cantan “cumpleaños feliz” en el colegio.
Cuando al llegar a casa, se encuentra con todo lleno de globos.

4.       Pronto será la fiesta de Halloween. Daniel, lleva toda la semana preparando un disfraz  de Drácula con su madre. Han comprado el material, y lo han pasado en grande diseñándolo. En cambio, al llegar el día de la fiesta, Daniel no quiere ponerse el disfraz, porque cree que no será tan bonito como el de sus compañeros.
Su madre, le explica, que lo más importante no es ser el que tiene el mejor disfraz, sino saber, que te has esforzado por hacerlo tú mismo. Dani, decide colocarse el disfraz e ir a la fiesta. Nada más entrar todos se quedan con la boca abierta al ver su disfraz. Incluso la hermana pequeña de Marina, salió corriendo al pensar que era el mismo Drácula.
¿Qué emoción sintió Dani en cada momento?
Mientras preparaba el disfraz:
Cuando no quería ir a la fiesta:
Cuando todos lo felicitaron por lo bien que estaba hecho su disfraz.

¿Qué emoción sintió la hermana de Marina al verlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario