lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA DESDE CASA SEMANA 23-27 DE MARZO


      Semana completa: 
       LUNES:
        Lengua: comprensión lectora. Lectura de la tarea 9 del libro de lengua (competencia lectora), pág: 27 y actividades: 1 (copia en tu cuaderno), 5,6,8 y15. 
       Mates: Numeración (ÁREA Y PERÍMETRO) Ver vídeo: PINCHA AQUIÍ y hacer la ficha de abajo.
       Science: repasa el mapa de Europa y sus capitales Pincha aquí: CANCIÓN.
       
       MARTES: 
       Lengua: dictado COVID-19 (Ver abajo).
       Mates: resolución de problemas. Haz las dos fichas de problemas sobre fracciones que te adjunto más abajo en tu cuaderno (pág. 14 y 16).
        + Pág. 67 y 68 del libro (lee y resuelve las actividades de manera oral).
       SCIENCE: Repasa de nuevo las capitales europeas, hasta que te las aprendas: JUEGO.

        MIÉRCOLES:
       Lengua: Lectura 3 del libro de "Lecturas· y hacer las preguntas en el cuaderno.
      Matemáticas: cálculo (2605,23 - 1536,4      5357,09 + 2893,98      2072:56        48x97), luego corrígelas con la calculadora.
      Science: practica tu exposición oral sobre el país europeo.

JUEVES:
Lengua: gramática y vocabulario. Repasa los adjetivos (pág. 5 y 6 de gramática del libro de Lengua).
Haz estos ejercicios: EJERCICIOS DE GRAMÁTICA, y luego analíza 5 distintos en tu cuaderno.
Matemáticas: cálculo mental (11 x 4+530        57x3        5000-218       36:4 + 28:7        564:2)
Science: grábate exponiendo el trabajo sobre el país europeo, y envíamelo a profealba19m@gmail.com).

VIERNES:
Lengua: expresión escrita: Inventa un cuento cuyo título sea: "El niño/a que salvó al mundo del Coronavirus", puedes ser tú el protagonista, e incluir más personajes. Recuerda al menos añadir un dibujo y seguir la estructura: (*Érase una vez / Un día /Entonces/ Finalmente)
Matemáticas: pág 160 actividades 3, 4 y 6 (RETO).
Artística: manualidad sobre algo típico del país europeo que te había tocado. Ejemplo: un croissant o la Torre Eiffel de Francia. Mándame tu foto con la manualidad por correo para que pueda ponerle nota.

P.D. Recuerda enviar tu manualidad sobre la primavera.
 (*) DICTADO:
¿Qué puedo hacer para protegerme del coronavirus Covid-19?
o   Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
o   Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 40 segundos. Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
o   Para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria, debería quedarse en casa.
o   Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura: o toser en el codo.
o   Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
- Si tienes que salir de casa de manera forzosa, usa guantes y mascarilla.


Fichas de fracciones:





FICHA ÁREA Y PERÍMETRO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario