Con esta original idea, recogemos los propósitos de cara al año nuevo.
¡Ojalá los cumplamos todos!
domingo, 22 de diciembre de 2019
viernes, 20 de diciembre de 2019
Experimentos
¡Por fin llegó el gran día!
Hora de experimentar...
En parejas, usando las tablets, escogieron un experimento a realizar. Debían elaborar un trabajo sobre él y llevarlo a cabo ante el resto explicando:
1. Los materiales
2. El procedimiento
3. La hipótesis previa
4. La observación y la conclusión
Mientras, cuel restomplimentada una ficha que recogía:
1. El nombre del experimento
2. Quiénes lo realizaban
3. Por qué sucedía
¡Fue todo un éxito!
Hora de experimentar...
En parejas, usando las tablets, escogieron un experimento a realizar. Debían elaborar un trabajo sobre él y llevarlo a cabo ante el resto explicando:
1. Los materiales
2. El procedimiento
3. La hipótesis previa
4. La observación y la conclusión
Mientras, cuel restomplimentada una ficha que recogía:
1. El nombre del experimento
2. Quiénes lo realizaban
3. Por qué sucedía
¡Fue todo un éxito!
miércoles, 18 de diciembre de 2019
Taller de juguetes reciclados
Se acercan las fiestas y muchas veces llegan cargadas de consumismo. Por ello en clase, hemos hablado de cómo podemos crear nuestros propios juguetes usando material reciclado.
Hemos realizado este taller para mostrar que podemos pasarlo genial sin necesidad de gastar.
Mirad qué bien han quedado.
Guitarra (David)
Tren (Lucía)
Tiburón (Diego)
Avión (Leonard)
Casa de muñecas (Celia y Carlota)
Cancha de baloncesto (Fran)
Hemos realizado este taller para mostrar que podemos pasarlo genial sin necesidad de gastar.
Mirad qué bien han quedado.
Guitarra (David)
Tren (Lucía)
Tiburón (Diego)
Avión (Leonard)
Casa de muñecas (Celia y Carlota)
Cancha de baloncesto (Fran)
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Buoyancy experiment
Hoy en clase hemos comprobado la flotabilidad de algunos materiales.
Qué mejor manera de aprender, que haciendo.
Es muy sencillo de realizar, y pueden practicar en casa. En clase hemos utilizado estos tuppers o recipientes.
¡Ha sido divertido!
Qué mejor manera de aprender, que haciendo.
Es muy sencillo de realizar, y pueden practicar en casa. En clase hemos utilizado estos tuppers o recipientes.
¡Ha sido divertido!
lunes, 9 de diciembre de 2019
UNIT 4: INVENTIONS AND EXPERIMENTS
Os dejo algunos enlaces que servirán para repasar el contenido que vamos a estudiar sobre experimentos y fenómenos físicos y químicos.
BUOYANCY
MAGNETISMMAGNETISM 2
MIXTURES
Añado algunos enlaces sobre experimentos que pueden hacer en casa:
EXPERIMENTS (AT HOME)
EXPERIMENTS (AT HOME) 2
EXPERIMENTS (AT HOME 3)
BUOYANCY
MAGNETISMMAGNETISM 2
MIXTURES
Añado algunos enlaces sobre experimentos que pueden hacer en casa:
EXPERIMENTS (AT HOME)
EXPERIMENTS (AT HOME) 2
EXPERIMENTS (AT HOME 3)
lunes, 2 de diciembre de 2019
Pasapalabra
Jugamos a Pasapalabra:
Leemos la definición de órganos en inglés y deben adivinar de cuál se trata.
¡ Todo un éxito!
Leemos la definición de órganos en inglés y deben adivinar de cuál se trata.
¡ Todo un éxito!
Body systems project
Qué bien quedaron sus proyectos.
Trabajaron en equipo, y se enriquecieron de las aportaciones de todos/as.
¡Enhorabuena!
Trabajaron en equipo, y se enriquecieron de las aportaciones de todos/as.
¡Enhorabuena!
jueves, 14 de noviembre de 2019
REPASAR LENGUA Y MATEMÁTICAS DESDE CASA JUGANDO
Os dejo algunos enlaces que os servirán para dedicar un rato a repasar desde casa. Para ello pueden usar todo tipo de dispositivos: móviles, tablets, ordenadores. Basta con dedicar 10/ 15 minutos al día.
Además, pueden realizar algunas de las activdiades por escrito.
MUNDO PRIMARIA
CEIP LORETO
RECURSOS QUINTO
JUEDULAND (JUEGOS)
JUEGOS ON-LIINE
APPS PARA DESCARGAR
JUEGOS ON-LINE
LECTURAS COMPRENSIVAS
COMPRENSIÓN LECTORA 2
JUEGOS DE LÓGICA Y RAZONAMIENTO
LECTURAS COMPRENSIVAS PARA IMPRIMIR
Además, pueden realizar algunas de las activdiades por escrito.
MUNDO PRIMARIA
CEIP LORETO
RECURSOS QUINTO
JUEDULAND (JUEGOS)
JUEGOS ON-LIINE
APPS PARA DESCARGAR
JUEGOS ON-LINE
LECTURAS COMPRENSIVAS
COMPRENSIÓN LECTORA 2
JUEGOS DE LÓGICA Y RAZONAMIENTO
LECTURAS COMPRENSIVAS PARA IMPRIMIR
Traffic project
Enhorabuena a todos/as por el gran trabajo qué habéis hecho.
Esta unidad hemos trabajado educación vial, aprendiendo el nombre de las principales señales de tráfico y su significado.
Para ello, han elaborado una mini ciudad en una caja, señalando el vocabulario trabajado y han hecho una exposición oral.
Lo que más me ha gustado, es ver cómo se ponían de acuerdo en equipo, enriqueciéndose de las aportaciones de todos/as.
Os dejo muestra de ello.
De nuevo, ¡enhorabuena!
Esta unidad hemos trabajado educación vial, aprendiendo el nombre de las principales señales de tráfico y su significado.
Para ello, han elaborado una mini ciudad en una caja, señalando el vocabulario trabajado y han hecho una exposición oral.
Lo que más me ha gustado, es ver cómo se ponían de acuerdo en equipo, enriqueciéndose de las aportaciones de todos/as.
Os dejo muestra de ello.
De nuevo, ¡enhorabuena!
lunes, 11 de noviembre de 2019
Día de la no violencia
El próxima día 25 de noviembre se celebra el día de la no violencia. Para conmemorarlo vamos a cantar la canción que os muestro a continuación, y vamos a escenificarla con lengua de signos. Os dejo el video para que puedan practicar desde casa.
Muchas gracias.
Puerta Violeta
Muchas gracias.
Puerta Violeta
TIPOS DE ORACIONES (VÍDEOS)
Hoy hemos estudiado 6 tipos de oraciones:
-Enunciativas (Afirmativas/ Negativas)
- Interrogativas ¿?
- Exclamativas ¡!
- Imperativas
- Dubitativas (Quizás/ Puede que/ Tal vez...)
- Desiderativas (Ojalá)
*EN CASA*
Deben escribir en su cuaderno una escena en la que utilicen los 6 tipos de oraciones (en el orden que más les convenga), y luego representarlo y grabarlo en vídeo. Pueden necesitar la colaboración de algún familiar que participe en el diálogo. Por favor, envíen sus vídeos a la madre delegada y ella me los hará llegar. A partir de mañana, en clase, comenzaremos a ver los vídeos y analizar las oraciones.
Ejemplo: Grabarse jugando en el parque, recogiendo su habitación...
Muchas gracias a todo/as por vuestra colaboración.
-Enunciativas (Afirmativas/ Negativas)
- Interrogativas ¿?
- Exclamativas ¡!
- Imperativas
- Dubitativas (Quizás/ Puede que/ Tal vez...)
- Desiderativas (Ojalá)
*EN CASA*
Deben escribir en su cuaderno una escena en la que utilicen los 6 tipos de oraciones (en el orden que más les convenga), y luego representarlo y grabarlo en vídeo. Pueden necesitar la colaboración de algún familiar que participe en el diálogo. Por favor, envíen sus vídeos a la madre delegada y ella me los hará llegar. A partir de mañana, en clase, comenzaremos a ver los vídeos y analizar las oraciones.
Ejemplo: Grabarse jugando en el parque, recogiendo su habitación...
Muchas gracias a todo/as por vuestra colaboración.
UNIT 3: MY BODY
Comenzamos unidad nueva: ya hemos aprendido hábitos saludables, ahora vamos a conocer cómo funciona nuestro cuerpo para entender así mejor, qué consecuencias tendría no seguir un estilo de vida saludable.
Os dejo algunos enlaces para repasar esta unidad:
CARTOONS
RESPIRATORY, CIRCULATORY, DIGESTIVE
URINARY SYSTEM
BONES
RESPIRATORY SYSTEM
DIGESTION SONGRESPIRATION SONG
MUSCULOESKELETAL SYSTEM
CIRCULATORY SYSTEM
¡Feliz semana!
Os dejo algunos enlaces para repasar esta unidad:
CARTOONS
RESPIRATORY, CIRCULATORY, DIGESTIVE
URINARY SYSTEM
BONES
RESPIRATORY SYSTEM
DIGESTION SONGRESPIRATION SONG
MUSCULOESKELETAL SYSTEM
CIRCULATORY SYSTEM
¡Feliz semana!
miércoles, 6 de noviembre de 2019
Traffic signs
Os dejo un video que os ayudará a entender mejor las normas de circulación.
Espero que os sirva.
Traffic signs video
Espero que os sirva.
Traffic signs video
martes, 5 de noviembre de 2019
Real fooding
Real fooding, el movimiento que arrasa en las redes sociales...
Hoy hemos usado las tablets para buscar información y cada equipo ha recogido las respuestas que abarcaban las ideas principales de este movimiento.
Os animo a que desde casa hagáis un uso responsable de los dispositivos digitales, enseñándoles a sacarle partido como recurso educativo que nos abren una ventana al mundo del conocimiento.
¿Sobre qué queréis aprender hoy?
Hoy hemos usado las tablets para buscar información y cada equipo ha recogido las respuestas que abarcaban las ideas principales de este movimiento.
Os animo a que desde casa hagáis un uso responsable de los dispositivos digitales, enseñándoles a sacarle partido como recurso educativo que nos abren una ventana al mundo del conocimiento.
¿Sobre qué queréis aprender hoy?
sábado, 2 de noviembre de 2019
Frutas tenebrosas
Este año hemos alentado esta iniciativa: traer fruta decorada al más puro estilo de Halloween. Mirad qué artistaz@s tengo en clase...
jueves, 31 de octubre de 2019
Retos
Cada semana dedicamos una sesión a mejorar la capacidad de pensamiento.
La agilidad mental, hay que trabajarla si queremos mejorarla.
Usando el trabajo por estaciones, planteamos un reto diferente en cada una de ellas. Esta semana trabajamos con palillos.
¿Os atrevéis a intentar resolverlos en casa?
La agilidad mental, hay que trabajarla si queremos mejorarla.
Usando el trabajo por estaciones, planteamos un reto diferente en cada una de ellas. Esta semana trabajamos con palillos.
¿Os atrevéis a intentar resolverlos en casa?
viernes, 25 de octubre de 2019
HALOWEEN RESOURCES
martes, 22 de octubre de 2019
Prevenir, es vivir
Os dejo algunos enlaces a webs donde podéis encontrar propiedades de los alimentos que sirven para prevenir enfermedades.
Prevenir enfermedades
Alimentos para prevenir
Alimentos y vitaminas
Prevenir enfermedades
Alimentos para prevenir
Alimentos y vitaminas
lunes, 14 de octubre de 2019
Estaciones de trabajo: MEDIDAS
Esta unidad estamos trabajando las magnitudes, relacionándolo así con nuestro eje central: los hábitos saludables y la alimentación. Hemos realizado estaciones de trabajo, dónde han rotado para resolver diferentes actividades en cada grupo.
Ha resultado muy provechoso, y lo hemos pasado genial.
Se han familiarizado además con el uso de instrumentos cotidianos como las balanzas.
Os animo a usarlas con ellos en casa.
Un saludo.
miércoles, 2 de octubre de 2019
UNIT 1: HEALTH LIFE, HEALTH MIND
¡Hola!
Tal y como os prometí, comparto con vosotr@s diferentes enlaces webs que servirán de repaso para los contenidos de esta unidad: VIDA SANA, MENTE SANA.
Espero que os sirvan de gran ayuda.
¡Un abrazo!
Alba R.
jueves, 19 de septiembre de 2019
Bienvenidos al curso 2019/2020
Este curso quiero lograr que mis alumnos/as crean en sus posibilidades, y logren todo aquello que se propongan. Por ello, hemos decorado nuestra puerta con esta frase.
¡Espero que os guste!
Un saludo
Alba R.
¡Espero que os guste!
Un saludo
Alba R.
viernes, 28 de junio de 2019
¡Gracias!
Despido un curso que ha estado lleno de buenos momentos.
Lo hemos pasado en grande aprendiendo y los progresos han sido enormes.
Gracias a las familias por vuestro apoyo incondicional, gracias por tender siempre vuestra mano, porque la educación de vuestros hijos ha sido para nosotr@s lo más importante desde el principio.
Gracias a mis niñ@s por llenar de anécdotas mis días, y sacar lo mejor de mí.
Ahora, a disfrutar de las merecidas vacaciones. Y espero veros pronto.
Un beso y un fuerte abrazo de la seño Alba.
Lo hemos pasado en grande aprendiendo y los progresos han sido enormes.
Gracias a las familias por vuestro apoyo incondicional, gracias por tender siempre vuestra mano, porque la educación de vuestros hijos ha sido para nosotr@s lo más importante desde el principio.
Gracias a mis niñ@s por llenar de anécdotas mis días, y sacar lo mejor de mí.
Ahora, a disfrutar de las merecidas vacaciones. Y espero veros pronto.
Un beso y un fuerte abrazo de la seño Alba.
martes, 11 de junio de 2019
Recycling (Manualidad para aprender a reciclar)
En primero estamos aprendiendo a reciclar, y qué mejor manera que realizando una actividad donde se divierten aprendiendo.
Han buscado por ellos mismos qué productos se reciclan en cada uno de los contenedores, y hemos utilizado fotografías de folletos de supermercados (reciclando así la publicidad).
Mirad qué bien les ha quedado.
¡Cada día les sale un poco mejor!
Han buscado por ellos mismos qué productos se reciclan en cada uno de los contenedores, y hemos utilizado fotografías de folletos de supermercados (reciclando así la publicidad).
Mirad qué bien les ha quedado.
¡Cada día les sale un poco mejor!
viernes, 7 de junio de 2019
ECOSYSTEM
Esta unidad, comenzamos con los ecosistemas.
Parece que les llama la atención.
Ya hemos aprendido su definición y los tipos.
Os dejo algunos enlaces que os servirán para repasar el contenido de esta undiad.
ECOSYSTEM 1
ECOSYSTEM 2
ECOSYSTEM 3
ECOSYSTEM 4
FOOD CHAIN
FOOD CHAIN 2
FOOD WEB
Feliz fin de semana ;)
Parece que les llama la atención.
Ya hemos aprendido su definición y los tipos.
Os dejo algunos enlaces que os servirán para repasar el contenido de esta undiad.
ECOSYSTEM 1
ECOSYSTEM 2
ECOSYSTEM 3
ECOSYSTEM 4
FOOD CHAIN
FOOD CHAIN 2
FOOD WEB
Feliz fin de semana ;)
miércoles, 5 de junio de 2019
MAPA CONCEPTUAL
Aprovechamos la unidad de los ecosistemas para trabajar los mapas conceptuales. Son una herramienta esencial para organizar las ideas y una buena técnica de estudio de cara al futuro.
Mirad qué bonito le ha quedado a Nerea.
Mirad qué bonito le ha quedado a Nerea.
sábado, 25 de mayo de 2019
The moon phases (Oreo biscuits)
Hemos repasado las fases de la luna con esta divertida manualidad.
Para ello hemos necesitado una cartulina, galletas oreo, y silicona líquida.
¡Mirad el resultado!
Son un@s artistas.
Para ello hemos necesitado una cartulina, galletas oreo, y silicona líquida.
¡Mirad el resultado!
Son un@s artistas.
jueves, 23 de mayo de 2019
Manualidad fases de la luna
Os dejo esta idea por si queréis hacerla en casa, es muy sencilla y seguro que pasáis un buen rato en familia.
Un abrazo.
martes, 21 de mayo de 2019
Kahoot Visita al Acuario de Sevilla
Ayer estuvimos de visita en el acuario de Sevilla. Noa recibió una monitora estupenda que nos hizo un taller sobre los tiburones, y de ellos aprendimos muchísimas cosas como que...
Tienen 5 filas de dientes.
Detectan a sus víctimas porque oyen el latido de su corazón.
No tienen buena vista, pero sí buen oído.
Si piel está cubierta de minúsculos dientes.
¡Y muchas cosas más!
Ya que se mostraron entusiasmados, hoy en clase hemos aprovechado para realizar un divertido Kahoot, repasando la visita de ayer.
Oa dejo además el enlace , por si querés hacerlo en casa o en clase.
Kahoot acuario de Sevilla
¡Un abrazo!
Tienen 5 filas de dientes.
Detectan a sus víctimas porque oyen el latido de su corazón.
No tienen buena vista, pero sí buen oído.
Si piel está cubierta de minúsculos dientes.
¡Y muchas cosas más!
Ya que se mostraron entusiasmados, hoy en clase hemos aprovechado para realizar un divertido Kahoot, repasando la visita de ayer.
Oa dejo además el enlace , por si querés hacerlo en casa o en clase.
Kahoot acuario de Sevilla
¡Un abrazo!
lunes, 13 de mayo de 2019
THE EARTH AND THE UNIVERSE
Os dejo algunos enlaces para repasar los contenidos de esta unidad. Sólo tenéis que pinchar sobre estos enlaces:
PLANETS RAP
SOLAR SYSTEM SONG
SOLAR SYSTEM SONG 2
ROTATION AND REVOLUTION
PHASES OF THE MOON
PHASES OF THE MOON 2
PLANETS RAP
SOLAR SYSTEM SONG
SOLAR SYSTEM SONG 2
ROTATION AND REVOLUTION
PHASES OF THE MOON
PHASES OF THE MOON 2
GUESS...¡A GAME!
Aprovechamos la presencia de la auxiliar de conversación del cole, (hoy somos dos seños) para practicar la expresión oral.
Hacen una dinámica en la que tienen que adivinar qué tiempo hace durante cada uno de los días de una semana.
En su hoja solo saben dos días: ejemplo:
-" How is the weather like on monday?
-Monday is sunny.
El primero que complete toda la semana, gana.
- Lo han hecho genial ;)
sábado, 11 de mayo de 2019
Dinámica sobre autoestima
Tras haber trabajado en clase de Valores la diferencia entre autoestima y autoconcepto, nos dimos cuenta de que en ocasiones somos algo duros con nosotros mismos, y tenemos una imagen distorsionada de nuestras cualidades personales.
Por ello realizamos esta dinámica.
Con música de fondo, iban caminando por el aula con un rotulador en la mano y un papel en blanco sobre su espalda. Debían mirarse a los ojos y detenerse ante el otr@ para escribir en su espalda alguna cualidad positiva.
El resultado fue muy grato, cuando vieron cómo los ven sus compañer@s.
Había palabras que se repetían.. así que acabaron diciendo "será que soy divertid@ y no lo sabía".
Os dejo muestra de ello.
Por ello realizamos esta dinámica.
Con música de fondo, iban caminando por el aula con un rotulador en la mano y un papel en blanco sobre su espalda. Debían mirarse a los ojos y detenerse ante el otr@ para escribir en su espalda alguna cualidad positiva.
El resultado fue muy grato, cuando vieron cómo los ven sus compañer@s.
Había palabras que se repetían.. así que acabaron diciendo "será que soy divertid@ y no lo sabía".
Os dejo muestra de ello.
lunes, 1 de abril de 2019
WEATHER (SOCIAL SCIENCE)
Hoy hemos empezado unidad nueva. Os dejo algunos enlaces que os servirán para repasar los contenidos de la unidad ;)
SEASONS
SEASONS 2
WEATHER 1
WEATHER 2
WEATHER 3
WEATHER 4
WEATHER CLOTHES
WEATHER CLOTHES 2
SEASONS
SEASONS 2
WEATHER 1
WEATHER 2
WEATHER 3
WEATHER 4
WEATHER CLOTHES
WEATHER CLOTHES 2
domingo, 31 de marzo de 2019
Escritura creativa
Qué importante es desarrollar la creatividad en la etapa primaria, y favorecer el desarrollo de la escritura.
Por ello está actividad (tomada de idealeduca@blogspot.com) me ha parecido estupenda.
Dando un dado a cada equipo, han realizado una historia en cooperativo con la técnica folio giratorio (un miembro comienza la historia y cuando la profesora lo indique, el folio pasará al siguiente, quién tendrá que leer lo que ha escrito su compañer@ y continuarla.
La secuencia seguida fue:
Secretario: título + Érase una vez...
Revisor de tareas: Un día...
Encargado de material: Entonces...
Capitán silencio: Finalmente...
El dibujo de la historia también se hizo siguiendo la misma técnica.
Luego salieron a leer sus historias.
Les encantó, y este fue el resultado:
Por ello está actividad (tomada de idealeduca@blogspot.com) me ha parecido estupenda.
Dando un dado a cada equipo, han realizado una historia en cooperativo con la técnica folio giratorio (un miembro comienza la historia y cuando la profesora lo indique, el folio pasará al siguiente, quién tendrá que leer lo que ha escrito su compañer@ y continuarla.
La secuencia seguida fue:
Secretario: título + Érase una vez...
Revisor de tareas: Un día...
Encargado de material: Entonces...
Capitán silencio: Finalmente...
El dibujo de la historia también se hizo siguiendo la misma técnica.
Luego salieron a leer sus historias.
Les encantó, y este fue el resultado:
Spring time!
Comienza la primavera y hacemos esta manualidad con material reciclado. Como base, hemos utilizado la contraportada del bloc de cartulinas, y para los petalos, rollitos de cartón del papel higiénico.
Luego hemos decorado con témperas.
¡Han quedado geniales!
Luego hemos decorado con témperas.
¡Han quedado geniales!
The water cycle
En esta unidad hemos incluido esta manualidad sobre el ciclo del agua, mirad el resultado.
Solo se necesita una transparencia y un encuadernador.
¡Sencillo y práctico!
Una manera de comprender como el agua cambia de estado y regresa al lugar del que partió.
Solo se necesita una transparencia y un encuadernador.
¡Sencillo y práctico!
Una manera de comprender como el agua cambia de estado y regresa al lugar del que partió.
jueves, 21 de marzo de 2019
Día mundial del Síndrome de Down
Hoy de celebra el día día mundial del Síndrome de Down. En clase, hemos tratado el tema y hemos descubierto que las personas también tenemos un código "de barras" , el código genético (ADN). Gracias a él todos somos diferentes y tenemos distinto color de ojos, de pelo o diferentes cualidades.
Nos unimos a esta iniciativa, para mostrar que las diferencias nos enriquecen.
Nos unimos a esta iniciativa, para mostrar que las diferencias nos enriquecen.
Conejitos con pompón
Aprovechando que trabajábamos la unidad de los animales
, realizamos esta sencilla manualidad.
Sólo tienen que cortar tiras de papel y pegarlas sobre una cartulina de base. Luego colocan la silueta del conejito y añaden el pompón.
¡Mirad el resultado!
, realizamos esta sencilla manualidad.
Sólo tienen que cortar tiras de papel y pegarlas sobre una cartulina de base. Luego colocan la silueta del conejito y añaden el pompón.
¡Mirad el resultado!
Carnaval
Situándonos en nuestro contexto, hemos aprendido acerca de los orígenes del carnaval, y posteriormente,
hemos realizado estas máscaras de carnaval en plástica, decoradas por ell@s libremente, favoreciendo así su creatividad.
Espero que os gusten.
hemos realizado estas máscaras de carnaval en plástica, decoradas por ell@s libremente, favoreciendo así su creatividad.
Espero que os gusten.
miércoles, 20 de marzo de 2019
UNIT 4 SOCIAL SCIENCE: WATER AND AIR
¡Hola!
Os dejo algunos enlaces para repasar el contenido y vocabulario de esta unidad:
STATES OF WATER
SEA WATER- FRESH WATER
WATER AND ITS USES
USES OF WATER
THE WATER CYCLE
THE WATER CYCLE 2
THE WATER CYCLE 3
Espero que os sirvan de gran ayuda ;)
Un abrazo y feliz semana ;)
Alba R.
Os dejo algunos enlaces para repasar el contenido y vocabulario de esta unidad:
STATES OF WATER
SEA WATER- FRESH WATER
WATER AND ITS USES
USES OF WATER
THE WATER CYCLE
THE WATER CYCLE 2
THE WATER CYCLE 3
Espero que os sirvan de gran ayuda ;)
Un abrazo y feliz semana ;)
Alba R.
lunes, 11 de febrero de 2019
NATURAL SCIENCE; ANIMALS
Preparando nuestra salida a la granja escuela, hemos trabajado las plantas y ahora comenzamos a estudiar a los animales.
Os dejo algunos enlaces que os servirán para repasar los contenidos trabajados en clase:
ANIMAL CLASSIFICATION
VERTEBRATES
INVERTEBRATES
MAMMALS
MAMMAL FOR KIDS
FLASCARDS
Espero que os sirvan de gran ayuda, un saludo.
Os dejo algunos enlaces que os servirán para repasar los contenidos trabajados en clase:
ANIMAL CLASSIFICATION
VERTEBRATES
INVERTEBRATES
MAMMALS
MAMMAL FOR KIDS
FLASCARDS
Espero que os sirvan de gran ayuda, un saludo.
Pasapalabra educativo
Esta mañana hemos jugado a "Pasapalabra" . Ellos mismos han decorado las letras que componen el rosco, y han quedado genial.
Como si estuviésemos en la televisión, han respondido a preguntas en inglés sobre los temas que hemos ido trabajando hasta ahora.
¡Hemos pasado un buen rato, y han repasado casi sin darse cuenta!
(Animales, plantas ,partes del cuerpo, sistemas...)
Os animo a que practiquen en casa ;)
martes, 5 de febrero de 2019
ORTOGRAFÍA G/J
Qué difícil es aprender a escribir las palabras con "g" y con "j".
Por ello os dejo algunos enlaces con textos y actividades que os servirán para practicar la lectura y escritura de estas palabras.
DICTADOS G/J
ACTIVIDADES G/J
Espero que os sirvan de gran ayuda.
FELIZ MARTES.
Por ello os dejo algunos enlaces con textos y actividades que os servirán para practicar la lectura y escritura de estas palabras.
DICTADOS G/J
ACTIVIDADES G/J
Espero que os sirvan de gran ayuda.
FELIZ MARTES.
viernes, 1 de febrero de 2019
Juguetes con material reciclado
En uno de los colegios en los que trabajé, observé que el alumnado había elaborado juguetes para utilizar en el tiempo de recreo con material reciclado. Me he acordado de su iniciativa y he creado este juego con botellas de detergente. Ell@s han traído pegatinas para decorarlos.
Propuestas de juego:
Preguntan al compañer@ antes de lanzar la pelota. Est@ la recibe y debe responder antes de lanzar de nuevo la pelota con su pregunta.
Tipos de preguntas: tipos de sustantivos (concreto, propio...), tablas de multiplicar, etc.
Espero que os haya gustado.
Os animo a elaborar con ellos juguetes de este tipo ya que los educamos a ser menos consumistas y a reciclar. Además les encanta jugar con algo que han hecho por ellos mismos.
¡Feliz viernes!
jueves, 31 de enero de 2019
30 de enero, día mundial de la Paz
El 30 de enero se celebra el Día mundial de la no violencia y la paz.
Para conmemorarlo, hemos realizado algunas iniciativas:
Camisetas con el símbolo de la paz personalizadas por nuestro alumnado (usando rotuladores para ropa).
Concurso de marcapáginas.
El muro de la paz: cada uno ha decorado un ladrillo con una frase por la paz.
Finalmente hemos cantado todos juntos la canción: "Peace in my fingers"
Ademas hemos lucido nuestras camisetas en una carrera solidaria por la paz, junto a las pulseras que hemos comprado, cuya recaudación ira destinada a ayudar a los más necesitados.
Os dejo muestra de ello:
Para conmemorarlo, hemos realizado algunas iniciativas:
Camisetas con el símbolo de la paz personalizadas por nuestro alumnado (usando rotuladores para ropa).
Concurso de marcapáginas.
El muro de la paz: cada uno ha decorado un ladrillo con una frase por la paz.
Finalmente hemos cantado todos juntos la canción: "Peace in my fingers"
Ademas hemos lucido nuestras camisetas en una carrera solidaria por la paz, junto a las pulseras que hemos comprado, cuya recaudación ira destinada a ayudar a los más necesitados.
Os dejo muestra de ello:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)