Os dejo una idea que me ha gustado mucho.
Os animo a preparar algún mensaje secreto y enviárselo a algún amigo/a de clase, o a mí (por correo)
Por supuesto...
¡Sólo los dibujos!
martes, 31 de marzo de 2020
lunes, 30 de marzo de 2020
Tarea SEMANA: 30 MARZO-3 ABRIL
Os dejo el trabajo para esta semana:
LUNES 30:
Lengua: Competencia Lectora: TAREA 5 Libro de lengua (pág.15)
Actividades: 1,2,3, 7.
Matemáticas: GEOMETRÍA. Pág. 197, act. 1 y 2
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la A-E y repásalo)
MARTES 31:
Lengua: DICTADO
Matemáticas: PROBLEMAS. Pág. 114, act. 2 y resuélvelos.
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la F-J y repásalo)
MIÉRCOLES 1:
Lengua: Lectura libre (20 min. aproximadamente).
Matemáticas: NUMERACIÓN. Libro: pág 13, 14 act. 3 y 6 y pág. 29, act. 1.
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la K-O y repásalo)
JUEVES 2:
Lengua: Repasa el esquema de los sustantivos y analiza estos:
*Albornoz *Bandada *Ilusión *Pirineos
Matemáticas: CÁLCULO MENTAL (Escribe las respuestas en el cuaderno):
*700:2 x3= *56:8x5= *6000-211= *824-30= *0,36 x1000=
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la P-T y repásalo)
VIERNES 3:
Lengua: expresión escrita. Dejo un recado por escrito (simular una llamada de teléfono de un familiar que deja un recado para tus padres). Debes dejar una nota a tus padres contándole el recado: de quién es, qué dice, y firma tú la nota. Luego pégala en tu cuaderno.
Matemáticas: RETOS. Libro de matemáticas, Pág 26 act. 6.
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la T-Z y repásalo)
Plástica: fabrica tu propio aro de pasapalabra (puedes usar un cartón, y hacerlo más pequeño a modo tablero para jugar sobre la mesa si no dispones de material para hacerlo grande. Puedes usar tapones de botellas para las letras o cualquier idea ingeniosa que se te ocurra).
*DICTADO:
¿Cómo fabricar una mascarilla casera?:
Para confeccionarla necesitarás los siguientes materiales: servilleta de papel o toallita, gomas elásticas y grapadora con grapas.
Primero, corta el papel o la toallita al tamaño de tu cara, teniendo en cuenta que debe cubrir tu boca y nariz.
Luego, haz dobleces en forma de acordeón en los bordes.
Después, grapa la cinta elástica a cada borde de la mascarilla.
Finalmente, ¡pruébatela!.
LUNES 30:
Lengua: Competencia Lectora: TAREA 5 Libro de lengua (pág.15)
Actividades: 1,2,3, 7.
Matemáticas: GEOMETRÍA. Pág. 197, act. 1 y 2
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la A-E y repásalo)
MARTES 31:
Lengua: DICTADO
Matemáticas: PROBLEMAS. Pág. 114, act. 2 y resuélvelos.
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la F-J y repásalo)
MIÉRCOLES 1:
Lengua: Lectura libre (20 min. aproximadamente).
Matemáticas: NUMERACIÓN. Libro: pág 13, 14 act. 3 y 6 y pág. 29, act. 1.
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la K-O y repásalo)
JUEVES 2:
Lengua: Repasa el esquema de los sustantivos y analiza estos:
*Albornoz *Bandada *Ilusión *Pirineos
Matemáticas: CÁLCULO MENTAL (Escribe las respuestas en el cuaderno):
*700:2 x3= *56:8x5= *6000-211= *824-30= *0,36 x1000=
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la P-T y repásalo)
VIERNES 3:
Lengua: expresión escrita. Dejo un recado por escrito (simular una llamada de teléfono de un familiar que deja un recado para tus padres). Debes dejar una nota a tus padres contándole el recado: de quién es, qué dice, y firma tú la nota. Luego pégala en tu cuaderno.
Matemáticas: RETOS. Libro de matemáticas, Pág 26 act. 6.
Science: PASAPALABRA (Resuelve de la T-Z y repásalo)
Plástica: fabrica tu propio aro de pasapalabra (puedes usar un cartón, y hacerlo más pequeño a modo tablero para jugar sobre la mesa si no dispones de material para hacerlo grande. Puedes usar tapones de botellas para las letras o cualquier idea ingeniosa que se te ocurra).
*DICTADO:
¿Cómo fabricar una mascarilla casera?:
Para confeccionarla necesitarás los siguientes materiales: servilleta de papel o toallita, gomas elásticas y grapadora con grapas.
Primero, corta el papel o la toallita al tamaño de tu cara, teniendo en cuenta que debe cubrir tu boca y nariz.
Luego, haz dobleces en forma de acordeón en los bordes.
Después, grapa la cinta elástica a cada borde de la mascarilla.
Finalmente, ¡pruébatela!.
lunes, 23 de marzo de 2020
TAREA DESDE CASA SEMANA 23-27 DE MARZO
Semana completa:
LUNES:
Lengua: comprensión lectora. Lectura de la tarea 9 del libro de lengua (competencia lectora), pág: 27 y actividades: 1 (copia en tu cuaderno), 5,6,8 y15.
Mates: Numeración (ÁREA Y PERÍMETRO) Ver vídeo: PINCHA AQUIÍ y hacer la ficha de abajo.
Science: repasa el mapa de Europa y sus capitales Pincha aquí: CANCIÓN.
MARTES:
Lengua: dictado COVID-19 (Ver abajo).
Mates: resolución de problemas. Haz las dos fichas de problemas sobre fracciones que te adjunto más abajo en tu cuaderno (pág. 14 y 16).
+ Pág. 67 y 68 del libro (lee y resuelve las actividades de manera oral).
SCIENCE: Repasa de nuevo las capitales europeas, hasta que te las aprendas: JUEGO.
MIÉRCOLES:
Lengua: Lectura 3 del libro de "Lecturas· y hacer las preguntas en el cuaderno.
Matemáticas: cálculo (2605,23 - 1536,4 5357,09 + 2893,98 2072:56 48x97), luego corrígelas con la calculadora.
Science: practica tu exposición oral sobre el país europeo.
MARTES:
Lengua: dictado COVID-19 (Ver abajo).
Mates: resolución de problemas. Haz las dos fichas de problemas sobre fracciones que te adjunto más abajo en tu cuaderno (pág. 14 y 16).
+ Pág. 67 y 68 del libro (lee y resuelve las actividades de manera oral).
SCIENCE: Repasa de nuevo las capitales europeas, hasta que te las aprendas: JUEGO.
MIÉRCOLES:
Lengua: Lectura 3 del libro de "Lecturas· y hacer las preguntas en el cuaderno.
Matemáticas: cálculo (2605,23 - 1536,4 5357,09 + 2893,98 2072:56 48x97), luego corrígelas con la calculadora.
Science: practica tu exposición oral sobre el país europeo.
JUEVES:
Lengua: gramática y vocabulario. Repasa los adjetivos (pág. 5 y 6 de gramática del libro de Lengua).
Haz estos ejercicios: EJERCICIOS DE GRAMÁTICA, y luego analíza 5 distintos en tu cuaderno.
Matemáticas: cálculo mental (11 x 4+530 57x3 5000-218 36:4 + 28:7 564:2)
Science: grábate exponiendo el trabajo sobre el país europeo, y envíamelo a profealba19m@gmail.com).
VIERNES:
Lengua: expresión escrita: Inventa un cuento cuyo título sea: "El niño/a que salvó al mundo del Coronavirus", puedes ser tú el protagonista, e incluir más personajes. Recuerda al menos añadir un dibujo y seguir la estructura: (*Érase una vez / Un día /Entonces/ Finalmente)
Matemáticas: pág 160 actividades 3, 4 y 6 (RETO).
Artística: manualidad sobre algo típico del país europeo que te había tocado. Ejemplo: un croissant o la Torre Eiffel de Francia. Mándame tu foto con la manualidad por correo para que pueda ponerle nota.
Lengua: gramática y vocabulario. Repasa los adjetivos (pág. 5 y 6 de gramática del libro de Lengua).
Haz estos ejercicios: EJERCICIOS DE GRAMÁTICA, y luego analíza 5 distintos en tu cuaderno.
Matemáticas: cálculo mental (11 x 4+530 57x3 5000-218 36:4 + 28:7 564:2)
Science: grábate exponiendo el trabajo sobre el país europeo, y envíamelo a profealba19m@gmail.com).
VIERNES:
Lengua: expresión escrita: Inventa un cuento cuyo título sea: "El niño/a que salvó al mundo del Coronavirus", puedes ser tú el protagonista, e incluir más personajes. Recuerda al menos añadir un dibujo y seguir la estructura: (*Érase una vez / Un día /Entonces/ Finalmente)
Matemáticas: pág 160 actividades 3, 4 y 6 (RETO).
Artística: manualidad sobre algo típico del país europeo que te había tocado. Ejemplo: un croissant o la Torre Eiffel de Francia. Mándame tu foto con la manualidad por correo para que pueda ponerle nota.
P.D. Recuerda enviar tu manualidad sobre la primavera.
(*) DICTADO:
¿Qué puedo hacer para protegerme del
coronavirus Covid-19?
o Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos
sin lavar.
o Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por
al menos 40 segundos. Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un
60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
o Para prevenir la propagación de la enfermedad
respiratoria, debería quedarse en casa.
o Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable
al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura: o toser en el codo.
o Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies
que se tocan frecuentemente.
- Si tienes que salir de casa de manera forzosa, usa guantes y mascarilla.
FICHA ÁREA Y PERÍMETRO:
domingo, 22 de marzo de 2020
¡Ya es primavera!
Aunque este año nos toca recibir a la primavera desde casa, os dejo algunas manualidades que podéis hacer con materiales caseros.
¡Comienza el concurso!
Mandadme una foto vuestra con la manualidad durante esta semana y diré el ganador!
*Sirve cualquier otra idea que se os ocurra (confío en vuestra creatividad)
Pincha aquí para ver algunos ejemplos:
Manualidades primavera
¡Comienza el concurso!
Mandadme una foto vuestra con la manualidad durante esta semana y diré el ganador!
*Sirve cualquier otra idea que se os ocurra (confío en vuestra creatividad)
Pincha aquí para ver algunos ejemplos:
Manualidades primavera
viernes, 20 de marzo de 2020
Tour por Europa
Os dejo un enlace interesantísimo para conocer más sobre los países europeos. Sólo tenéis que pinchar sobre este link, y descubriréis muchas cosas sobre los países de nuestro continente.
Genially Europa
Espero que os guste ;)
Genially Europa
Espero que os guste ;)
DECÁLOGO CONTRA EL ABURRIMIENTO
Llegó el fin de semana, y si seguiste la rutina que te recomendé cada día, hoy tendrás todos los deberes de la semana hechos.
Si es así, te deseo que disfrutes del fin de semana, si no, tienes tiempo de acabarlos.
Para los que lo han acabado todo, os daré algunos consejos que os ayudarán a estar más entretenidos:
"DECÁLOGO CONTRA EL ABURRIMIENTO"
1. Practica algo de actividad física
YOGA
ZUMBA
2. Escucha algo de música relajante mientras recoges tu habitación
YIRUMA
3. Busca alguna receta que puedas hacer con los ingredientes que tengas en casa.
RECETAS
4. Imita algunos de estos dibujos y trata de hacerlos en una hoja de papel, luego decóralo y dedícaselo a alguien a quién eches mucho de menos:
DIBUJOS PARA COLOREAR
5. Juega con algún juego de mesa. Recuerda que este año hemos aprendido a hacer un tablero de damas casero. ¡Anímate a practicar!
CÓMO JUGAR A LAS DAMAS
6. Juega a disfrazarte y luego podéis hacer una divertida sesión de fotos.
DISFRACES CASEROS
7. Escribe cartas a las personas a las que quieres mucho o a las que no puedes ver ahora.
ESCRIBIR CARTAS
8. Diviértete cantando alguna de tus canciones favoritas en modo "Karaoke"
KARAOKE
9. Elabora tus propios juegos educativos con material casero
JUEGOS EDUCATIVOS CASEROS
10. Revisa en el blog de la seño Alba algunas entradas de temas anteriores, para repasar, por ejemplo:
PASAPALABRA: MIDDLE AGES
Espero que os hayan gustado mis consejos, y que os ayuden a estar entretenidos.
¡Os mando un fuerte abrazo, y el lunes os pondré los deberes de la próxima semana!
¡Feliz fin de semana a mis niños y niñas de 5º!
Os echo de menos
Alba R.
Si es así, te deseo que disfrutes del fin de semana, si no, tienes tiempo de acabarlos.
Para los que lo han acabado todo, os daré algunos consejos que os ayudarán a estar más entretenidos:
"DECÁLOGO CONTRA EL ABURRIMIENTO"
1. Practica algo de actividad física
YOGA
ZUMBA
2. Escucha algo de música relajante mientras recoges tu habitación
YIRUMA
3. Busca alguna receta que puedas hacer con los ingredientes que tengas en casa.
RECETAS
4. Imita algunos de estos dibujos y trata de hacerlos en una hoja de papel, luego decóralo y dedícaselo a alguien a quién eches mucho de menos:
DIBUJOS PARA COLOREAR
5. Juega con algún juego de mesa. Recuerda que este año hemos aprendido a hacer un tablero de damas casero. ¡Anímate a practicar!
CÓMO JUGAR A LAS DAMAS
6. Juega a disfrazarte y luego podéis hacer una divertida sesión de fotos.
DISFRACES CASEROS
7. Escribe cartas a las personas a las que quieres mucho o a las que no puedes ver ahora.
ESCRIBIR CARTAS
8. Diviértete cantando alguna de tus canciones favoritas en modo "Karaoke"
KARAOKE
9. Elabora tus propios juegos educativos con material casero
JUEGOS EDUCATIVOS CASEROS
10. Revisa en el blog de la seño Alba algunas entradas de temas anteriores, para repasar, por ejemplo:
PASAPALABRA: MIDDLE AGES
Espero que os hayan gustado mis consejos, y que os ayuden a estar entretenidos.
¡Os mando un fuerte abrazo, y el lunes os pondré los deberes de la próxima semana!
¡Feliz fin de semana a mis niños y niñas de 5º!
Os echo de menos
Alba R.
miércoles, 18 de marzo de 2020
RUTINA SEMANAL
Viendo que la situación puede alargarse, he decidido compartir con vosotros/as la rutina semanal que solemos llevar en el cole, de manera que desde casa, podáis seguir la misma en la medida de lo posible.
Semana completa: del 16 al 20 de marzo
Lunes:
LENGUA: comprensión lectora (Ficha sobre la Unión Europea y resumen)
MATEMÁTICAS: numeración (ficha de números romanos)
SCIENCE: repaso del mapa de Eurpa: situar países
Martes:
LENGUA: Dictado (*)
MATEMÁTICAS: Resolución de problemas (ficha de problemas)
SCIENCE: Ver vídeos sobre la Unión Europea en el blog.
Miércoles:
LENGUA: Lectura 1 y 2 del libro de "Lecturas" , y se hacen las preguntas en el cuaderno de lengua.
MATEMÁTICAS: Cálculo (división y multiplicación por dos cifras:
2396 x 45= 5763 x 84= 2124: 36= 2040: 24
SCIENCE: European Country project
Jueves:
LENGUA: Gramática y vocabulario (morfología: sustantivos y determinantes)
MATEMÁTICAS: Cálculo mental (se hace sin escribir nada, se les dicta oral y escriben sólo el resultado)
25 x 3+12= 2000-143= 11 x 9+350= 42:7 x 27:3 = 500-50x3=
SCIENCE: Práctica de la exposición oral (European Country project)
Viernes:
LENGUA: Expresión escrita : "Cómo es mi día en casa", enviar a la seño por e-mail alba19m@gmail.com.
MATEMÁTICAS: reto (Escribir con tinta invisible)
ARTÍSTICA: Manualidad (Map of Europe)
Espero que os sirva de ayuda para organizar mejor el trabajo desde casa.
Os mando mucho ánimo. Se os echa de menos.
Alba R.
(*) Texto para el dictado: (se puede hacer dictado explosivo, si tenemos globos en casa)
El 12 de junio de 1985 España y Portugal firmaron el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas con un doble acto en Lisboa y en Madrid. Por parte de España, el acto de la firma tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real, donde se pronunció un discurso por parte del rey Juan Carlos I.
Finalmente, en 1985, se produjo la firma. La rúbrica a la adhesión española la pusieron el entonces Presidente de España, Felipe González.
Posteriormente, el Congreso ratificó la adhesión por unanimidad y el 1 de enero de 1986 España entró a formar parte de la Unión.
Semana completa: del 16 al 20 de marzo
Lunes:
LENGUA: comprensión lectora (Ficha sobre la Unión Europea y resumen)
MATEMÁTICAS: numeración (ficha de números romanos)
SCIENCE: repaso del mapa de Eurpa: situar países
Martes:
LENGUA: Dictado (*)
MATEMÁTICAS: Resolución de problemas (ficha de problemas)
SCIENCE: Ver vídeos sobre la Unión Europea en el blog.
Miércoles:
LENGUA: Lectura 1 y 2 del libro de "Lecturas" , y se hacen las preguntas en el cuaderno de lengua.
MATEMÁTICAS: Cálculo (división y multiplicación por dos cifras:
2396 x 45= 5763 x 84= 2124: 36= 2040: 24
SCIENCE: European Country project
Jueves:
LENGUA: Gramática y vocabulario (morfología: sustantivos y determinantes)
MATEMÁTICAS: Cálculo mental (se hace sin escribir nada, se les dicta oral y escriben sólo el resultado)
25 x 3+12= 2000-143= 11 x 9+350= 42:7 x 27:3 = 500-50x3=
SCIENCE: Práctica de la exposición oral (European Country project)
Viernes:
LENGUA: Expresión escrita : "Cómo es mi día en casa", enviar a la seño por e-mail alba19m@gmail.com.
MATEMÁTICAS: reto (Escribir con tinta invisible)
ARTÍSTICA: Manualidad (Map of Europe)
Espero que os sirva de ayuda para organizar mejor el trabajo desde casa.
Os mando mucho ánimo. Se os echa de menos.
Alba R.
(*) Texto para el dictado: (se puede hacer dictado explosivo, si tenemos globos en casa)
El 12 de junio de 1985 España y Portugal firmaron el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas con un doble acto en Lisboa y en Madrid. Por parte de España, el acto de la firma tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real, donde se pronunció un discurso por parte del rey Juan Carlos I.
Finalmente, en 1985, se produjo la firma. La rúbrica a la adhesión española la pusieron el entonces Presidente de España, Felipe González.
Posteriormente, el Congreso ratificó la adhesión por unanimidad y el 1 de enero de 1986 España entró a formar parte de la Unión.
Reto: escribe mensajes secretos
El reto de hoy consiste en escribir mensajes con tinta invisible.
Para ello tienes que ver este vídeo, y seguir las instrucciones, con ayuda de un adulto.
Cómo hacer tinta invisible
Ahora que sabes cómo hacerlo y has preparado los materiales (limón, un pincel, papel y cerillas o un mechero) os propongo un juego:
Esconded algo en casa, y escribid pistas con tinta invisible. Luego, con ayuda de un adulto (no lo hagáis solos/as), descifrad los mensajes para encontrar el objeto.
¡No puede haber faltas de ortografía!
Si se te ocurren más ideas...¡Adelante, a jugar!
Para ello tienes que ver este vídeo, y seguir las instrucciones, con ayuda de un adulto.
Cómo hacer tinta invisible
Ahora que sabes cómo hacerlo y has preparado los materiales (limón, un pincel, papel y cerillas o un mechero) os propongo un juego:
Esconded algo en casa, y escribid pistas con tinta invisible. Luego, con ayuda de un adulto (no lo hagáis solos/as), descifrad los mensajes para encontrar el objeto.
¡No puede haber faltas de ortografía!
Si se te ocurren más ideas...¡Adelante, a jugar!
martes, 17 de marzo de 2020
RETO: ESCRITURA CREATIVA
Os propongo un reto...
Siguiendo la siguiente estructura, cuéntame por escrito cómo está yendo un día en tu casa.
Y mándamelo por correo a profealba19m@gmail.com
Estructura;
Hola, seño, voy a contarte cómo está siendo un día en casa:
Cuando me levanto...
Durante la mañana...
Después...
Por la tarde...
Antes de ir a dormir...
(Añade una despedida).
*Recuerda:
Empezar con mayúscula.
Hacer varias frases en cada párrafo.
Dejar un espacio entre párrafos.
Añade un dibujo.
Os responderé en cuanto lo lea.
¡Un abrazo! Se os echa de menos...
Alba R.
Siguiendo la siguiente estructura, cuéntame por escrito cómo está yendo un día en tu casa.
Y mándamelo por correo a profealba19m@gmail.com
Estructura;
Hola, seño, voy a contarte cómo está siendo un día en casa:
Cuando me levanto...
Durante la mañana...
Después...
Por la tarde...
Antes de ir a dormir...
(Añade una despedida).
*Recuerda:
Empezar con mayúscula.
Hacer varias frases en cada párrafo.
Dejar un espacio entre párrafos.
Añade un dibujo.
Os responderé en cuanto lo lea.
¡Un abrazo! Se os echa de menos...
Alba R.
viernes, 13 de marzo de 2020
Enlaces para repasar desde casa
Os dejo algunos enlaces para repasar desde casa:
Repaso 1
Juegos con material reciclado
Recursos
Números romanos
Material lengua
Matemáticas recursos
Science: European Union
Repaso 1
Juegos con material reciclado
Recursos
Números romanos
Material lengua
Matemáticas recursos
Science: European Union
Tarea desde casa
Debido a la situación que tenemos, os dejo el trabajo a realizar desde casa durante las dos próximas semanas:
Deberes:
-Mates: 2 fichas (1 de problemas y otras de números romanos)
*Repasar el cuaderno.
-Lengua
Ficha de lectura sobre la Unión Europea + hacer un resumen en el cuaderno con las principales ideas
Libro de lectura: lectura 1 y 2 con las preguntas en el cuaderno (forrar el libro)
*Repasar el cuaderno.
-Science
Proyecto del país europeo
-1° ficha: completar la información sobre el país
- 2° minibook:
Cada página debe contener (en inglés):
1. Título
2. Frase (como las que tenemos en el cuaderno sobre Spain)
3. Dibujo o fotografía
Ejemplo:
1. Currency
2. The currency used in France is the Euro.
3. Dibujo del signo de € o fotografía de monedas y billetes.
Si sobra tiempo, repaso de la unidad 2 del Libro: Social Science unit 2 Middle Ages
Cualquier duda, a través de la madre delegada o de IPasen.
Os mando mucho ánimo.
Alba R.
Deberes:
-Mates: 2 fichas (1 de problemas y otras de números romanos)
*Repasar el cuaderno.
-Lengua
Ficha de lectura sobre la Unión Europea + hacer un resumen en el cuaderno con las principales ideas
Libro de lectura: lectura 1 y 2 con las preguntas en el cuaderno (forrar el libro)
*Repasar el cuaderno.
-Science
Proyecto del país europeo
-1° ficha: completar la información sobre el país
- 2° minibook:
Cada página debe contener (en inglés):
1. Título
2. Frase (como las que tenemos en el cuaderno sobre Spain)
3. Dibujo o fotografía
Ejemplo:
1. Currency
2. The currency used in France is the Euro.
3. Dibujo del signo de € o fotografía de monedas y billetes.
Si sobra tiempo, repaso de la unidad 2 del Libro: Social Science unit 2 Middle Ages
Cualquier duda, a través de la madre delegada o de IPasen.
Os mando mucho ánimo.
Alba R.
jueves, 12 de marzo de 2020
Detalles que valen oro
Aunque se han adelantado una semana, he de decir que me han alegrado el día.
Gracias a mis alumnos/as de Quinto A por hacerme disfrutar cada día.
¡Yo también os quiero mucho!
Gracias a mis alumnos/as de Quinto A por hacerme disfrutar cada día.
¡Yo también os quiero mucho!
miércoles, 11 de marzo de 2020
Repasamos morfología
Sólo deben ir cogiendo palitos
e ir colocándolos debajo de la categoría gramatical a la que corresponen.
domingo, 8 de marzo de 2020
VIAJEROS POR EUROPA
Se avecina unidad nueva, y por ello os voy dejando algunas ideas para ir matando la curiosidad...
UE
UE
jueves, 5 de marzo de 2020
¡VIVA ANDALUCÍA!
Esta unidad, aunque cortita (sólo dura 2 semanas), nos está sirviendo para aprender sobre nuestra comunidad autónoma y nuestro país.
Os dejo algunos enlaces que os serán de utilidad para repasar desde casa:
SPAIN
SPAIN 2
SPAIN SONG
ALHAMBRA VISIT
Os dejo algunos enlaces que os serán de utilidad para repasar desde casa:
SPAIN
SPAIN 2
SPAIN SONG
ALHAMBRA VISIT
martes, 3 de marzo de 2020
Pasapalabra Edad Media (Middle Ages)
Hoy hemos acabado la unidad jugando a Pasapalabra. Elaboré este vocabulario con palabras propias de este tema y su definición en inglés.
Os lo dejo por si queréis repasar desde casa.
Os lo dejo por si queréis repasar desde casa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)